5 de las mejores herramientas para crear GIFs animados

¿Sabes que son las imágenes GIF animadas? Seguro que te suenan ¿verdad? Los GIFs animados son unacorta secuencia de imágenes que permite a los usuarios ver una imagen, pero viviéndola de una manera diferente. Gracias a ellos, las páginas web en las que se encuentren lucen una presentación distinta que atrae la mirada de muchos usuarios. De hecho, están tan de moda que empresas tan grandes como facebook se han fijado en ellos.

No es de extrañar que cada vez existan más empresas que usen este tipo de imágenes animadas o GIFs animados como parte de su estrategia de marketing de contenidos. Pero, ¿Cómo puedes hacer GIFs animados? ¿Existen alguna forma de crearlos de una manera rápida y sencilla? Así es, por ello quiero compartir contigo esta lista con las mejores herramientas para poder diseñar GIFs animados a tu gusto cortesía de Mott.pe, el centro de especialización digital.

Mejores herramientas para hacer GIFs animados

#1 FreeGIFMaker

como crear gifs animados herramientas freegifmaker

Free GIF Maker cuenta con una ventaja sobre otras plataformas de creación de GIFs animados. Con esta es posible que un usuario pueda implementar efectos especiales a cada una de las imágenes que puedanmejorar el rendimiento de los GIFs en las diferentes páginas web en las que hayan sido implementados.

#2 Gickr

como crear gifs animados herramientas gickr

El modo de empleo de Gickr es muy sencillo. Permite subir 10 imágenes en total con las que se puede diseñar y desarrollar un GIF. Posteriormente, esta herramienta online pregunta por el tamaño que se le quiere dar al GIF y la velocidad que permitirá un rendimiento adecuado del GIF en una plataforma virtual.

#3 GifCam

como hacer gifs animados herramientas bahraniapps gifcam

 

Esta es una de mis aplicaciones favoritas para crear un GIF animado. Lamentablemente solo está disponible para usuarios de Windows (funciona con cualquier versión luego de XP). GifCam te dejacapturar cualquier sección de tu escritorio en Windows, por lo que puedes crear un GIF de todo lo que se mueva siempre que lo veas en tu pantalla. No tienes limite de tiempo de grabación, puedes seleccionar varios modos de imagen, y entre tres ajustes pre-establecidos de cuadros por segundo (FPS). También puedes añadir texto y editar los GIFs después de creados con algunos efectos básicos. Es una maravilla y es gratis.

#4 GIF Construction Set Profesional

como hacer gifs animados herramientas mindworkshop gif construction set profesional

Una herramienta muy completa y con muchas posibilidades profesionales, aunque sólo está disponible para Windows.

#5 Giffing Tool

como crear gifs animados herramientas giffingtool

Giffing Tool es una de las plataformas más completas de todas, ya que, no solo te permite realizar las funciones básicas de toda web que crea GIFs, sino que, permite personalizar las dimensiones de estos, retocar los colores y los filtros de video y colocar subtítulos, entre otros.

Conclusión

Crear GIFs animados no es difícil. El hecho se encuentra en elegir la herramienta adecuada para diseñarlos y desarrollarlos. Por otro lado, si eres un Community Manager que está buscando implementar otro tipo de herramientas que te ayude en tu estrategia de social media, entonces, te recomiendo que estés al tanto de las nuevas tendencias tecnológicas y en constante actualización con lo último en el mundo digital.

¿Qué te han parecido estas herramientas online para crear y diseñar Gifs animados? ¿Las conocías todas? ¿Crees que falta alguna? Me encantaría saber qué opinas y conocer tu experiencia en este campo, por lo que te animo a comentar y a compartir este contenido con tus amigos y familiares.

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *