6 Consejos para aprovechar el Email Marketing en tu Negocio

6 Consejos para aprovechar el Email Marketing en tu Negocio

Ahora que ya tienes claro la importancia que tiene trabajar con una buena plataforma de email marketing para enviar correos masivos de mailing efectivos, debes conocer otros aspectos fundamentales para que alcances el éxito esperado:

1. Ten una caja de suscripción en tu web

Para tener una lista de suscriptores, primero tienes que realizar una campaña de captación. Uno de los mejores sitios es sin lugar a dudas tu propia web.

Sin embargo, tienes que llamar la atención del usuario para que se quiera suscribir. Lo más recomendable es que tengas una caja de suscripción llamativa, con colores agradables y que invite a tomar acción.

Ofrece algo gratis a cambio y, con total probabilidad, empezarás a captar suscriptores.

2. Utiliza el plugin Thrive Leads

Si tu web está en WordPress, te recomiendo que uses el plugin Thrive Leads. Es el mejor plugin del momento para captación de suscriptores.

Además de que sus cajas de suscripción son muy atractivas y las puedes personalizar a tu gusto, podrás conocer tu ratio de conversión a la hora de conseguir suscriptores, ideal para tener más información.

3. Haz títulos llamativos y escribe textos persuasivos

Si quieres que los envíos tengan un buen ratio de conversión, lo fundamental es llamar la atención. Y, para conseguirlo, no hay nada mejor que un buen título.

Si despiertas la curiosidad del suscriptor por el título, con total probabilidad como mínimo lo leerá.

Eso sí, después no olvides escribir textos bonitos y que aporten mucho valor al suscriptor para que después realice la acción que tú deseas.

La persuasión a través de un texto debe ser una prioridad para ti si quieres aumentar el ratio de conversión.

En el caso que consideres que no eres capaz de persuadir a través de tus palabras, puedes contratar a un copywriter.

4. Haz campañas publicitarias de captación de leads

Antes te he explicado que interactuar en las redes sociales es una buena forma de atraer clientes, pero si además realizas una campaña publicitaria de captación de leads, los puedes fidelizar.

Plataformas como Facebook ADS, instagram ADS o Google Adwords, te pueden ayudar en esta tarea. En el caso que tu campaña publicitaria esté bien elaborada, con total probsbilidad tendrás un éxito rotundo.

5. Usa los autorespondedores

Para que tus campañas de mailing sean más efectivos, tienes que usar los autorespondedores.

Úsalos con cabeza, aporta mucho valor y podrás alcanzar prácticamente todos tus objetivos.

6. Trabaja con plantillas atractivas

El diseño del correo, también tiene mucho que ver. Si es atractivo, será agradable de leer y esto, para tus suscriptores, es fundamental.

Antes de descargar cualquier plantilla, asegúrate que sea responsive. De esta manera, tus suscriptores lo podrán leer correctamente desde su dispositivo móvil.

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *