8 Habilidades que debes tener si quieres ser un Emprendedor Exitoso

Si estás leyendo este artículo, seguramente por tu mente ha cruzado la idea de ser emprendedor y lanzarte a cumplir tus sueños. Hace no más de dos décadas la seguridad en el empleo, así como los sueldos bien remunerados, eran la fuente de crecimiento y estabilidad más inteligente. La gente asistía a la universidad y un empleo bien pagado después de culminados los estudios, garantizaba la vida del profesionista y de su familia.

Hoy las cosas han cambiado drásticamente. Las viejas fórmulas financieras han ido quebrándose poco a poco y la inteligencia financiera resulta necesaria como nunca antes.

Habilidades de un emprendedor exitoso
Imagen por Shutterstock

Este artículo tiene especial dedicatoria a las personas que están iniciando en esto del emprendimiento y mi objetivo es ayudarles a tomar la mejor decisión para la construcción de su futuro. Tengo muy claro que no todos los seres humanos nacimos para ser emprendedores, pero hoy más que nunca, el mundo necesita gente con visión y espíritu de negocios. Tal como dijo alguna vez Charles Darwin, “la especie que sobrevive no es la más fuerte… sino la que mejor se adapta al cambio”. Personas sin educación financiera y con pocos deseos de emprender son las que peor situación financiera están viviendo actualmente. Las tasas de desempleo y los bajos sueldos son claros indicadores de que necesitamos emprender un cambio.

Es por estos motivos que decidí escribir este artículo y demostrar que en pleno siglo XXI la mejor opción es convertirte en emprendedor y hacer a un lado la idea de buscar un empleo. Estas ocho habilidades que te propongo, te llevarán a la cima del éxito financiero.

Nota: el artículo está dirigido a los líderes que han decidido hacer algo por el mundo y cambiar sus resultados. Si tú posees mentalidad de escases y no te interesa cumplir tus sueños como emprendedor, te invito a dejar de leer a partir de este punto y seguir con tus patrones mentales. Por el contrario si tienes la determinación de ser la mejor versión de ti mismo, así como darle un giro a tus resultados estudia los diez puntos que te propongo a continuación.

habilidades de los emprendedores exitosos
Imagen por Shutterstock

1. Comunicación y Ventas: los emprendedores exitosos son, han sido y serán excelentes comunicadores… es decir los mejores vendedores. Comunicar y vender son tu prioridad de ahora en adelante. La regla es muy simple “en este mundo vendes o te venden”. Si sueñas convertirte en el próximo Bill Gates o Steve Jobs, debes ser el mejor comunicador. El mundo de los negocios cambia constantemente, debes manejar el idioma a la perfección y saber comunicarlo a tu equipo. Mientras más personas reciban tu mensaje, mayores serán tus ganancias. Vender lo es todo en este nuevo modelo financiero. Recuerda que tu nivel de comunicación determina la cantidad de tu riqueza. Ventas = Ingresos = Riqueza.

2. Marketing: Tu reputación es más importante que tu paga y tu integridad vale más que tu carrera. Teniendo en cuenta esta premisa en todo momento, llegarás sin ningún contratiempo a alcanzar la cima. La mejor forma de promover tu persona, tu marca y negocio es mediante la honestidad y claridad. El mejor marketing del mundo es la verdad. Decirle al mundo lo que haces de la manera más clara posible hará que te destaques en el mercado y llevará a tu negocio a lugares insospechados. No busques enriquecerte fácilmente, busca construir una marca en la cual el mundo pueda confiar. Todo emprendedor exitoso posee una buena marca.

3. Inteligencia emocional: Theodore Roosevelt solía decir: “A las personas no les interesa cuánto sabes, sino cuánto te interesan”. Si puedes cuidar de ti mismo, puedes cuidar de los demás. Conocer y dominar la naturaleza del ser humano es la clave del éxito. Los emprendedores entienden de motivación, empatía, auto liderazgo, disciplina, pasión y todo lo relacionado con la inteligencia emocional. La mayoría de estas cosas se pueden aprender con solo prestar atención a las personas que te rodean. Por eso tenemos dos oídos y una sola boca.

4. Administración de los recursos: cada millonario posee un sistema que le funciona. Los grandes emprendedores son bien organizados pero flexibles para adaptarse a las circunstancias. Tiempo y mente son los mayores recursos de un ser humano exitoso. Y un futuro millonario no deja pasar por alto esta premisa. Tu objetivo será priorizar tus actividades y sacarle jugo a tus dos mayores recursos. Y la mejor forma de hacerlo es utilizándolos inteligentemente. Puedes lograr grandes cosas incluso sin dinero, pero no puedes hacer nada sin tiempo.

5. Fijar metas y cumplir sueños: planea tus labores y cumple tus sueños. Una persona que ha decidido emprender, tiene en la mente cumplir sus más grandes sueños. Para poder alcanzarlos necesita un plan de acción y recompensa. Ten en cuenta que si dedicas tu vida únicamente al trabajo, estrás descuidando tu espíritu. Esta es la razón por la cual necesitas fijarte metas, con el objetivo de que seas eficiente en tus tiempos. Nadie puede triunfar sin un buen plan de acción.

6. Invertir en tu mente: los millonarios entienden que el secreto de una vida plena está en invertir constantemente en sí mismos. Saben que la clave de la riqueza está en una mente bien entrenada. Entienden que la única forma de adaptarse al cambio es preparando su futuro a través de la autoeducación.

7. Networking: Alguna vez le preguntaron a Henry Ford ¿cuál era la clave de su éxito y fortuna? Sin dudarlo respondió… “La clave de mi éxito radica en haberme rodeado de personas mejores que yo”. En el mundo de los negocios pocas cosas son tan indispensables como el saber manejar relaciones. Debes ser un emprendedor confiable para poder atraer otros socios confiables. La única manera de hacer grandes cosas y lograr grandes objetivos es apalancarte de las personas que pueden hacer lo que tú no puedes (o quieres) hacer.

8. Liderazgo: “Haz tu trabajo de tal forma que la gente no pueda quitarle los ojos de encima”. Esta simple frase ha construido a muchos emprendedores en millonarios. Cada millonario es un líder. Ellos entienden que el primer paso es seguir a grandes personas para poder ser grandes dirigentes ellos mismos. La mejor forma de liderazgo que conozco, es la de predicar con el ejemplo. Un líder entiende que la mejor manera de superar los tiempos de crisis es contar con un gran equipo y que para ello, hay que ser un líder que inspire.

Tienes en tus manos las habilidades necesarias para alcanzar grandes resultados. Recuerda que emprender es cuestión de pasión, determinación, disciplina y constante auto educación. Probablemente te identificaste con algunas de los puntos antes mencionados, pero debes trabajar arduamente en otros. Lo más lindo de emprender es la experiencia que vas ganando y las memorias que vas cosechando.

A manera de gratitud y con el firme objetivo de llevar educación financiera a miles de emprendedores, estoy lanzando una campaña masiva de educación online, la cual cumple varios objetivos. Todas las personas que inviertan en el Manual del Futuro Millonario les obsequiaré 9 libros de educación financiera. La promoción es valida durante todo lo que resta del mes de noviembre. No olvides que un porcentaje de tu inversión, está destinado al tratamiento de niños con cáncer. 10 Libros en Formato PDF, invirtiendo solo en uno.

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *