Cómo captar y fidelizar clientes con Email Marketing

Cómo captar y fidelizar clientes con Email Marketing

El email marketing es una de las estrategias más potentes de los tiempos actuales para captar y fidelizar clientes. Muchas personas piensan que este sistema no es recomendable porque puede molestar a los usuarios, pero la verdad es que, si se aplica correctamente, se puede convertir en una fuente de ingresos constante para tu negocio. Saber cómo aumentar las conversiones, es uno de los aspectos que puede marcar la diferencia.

Hay que reconocer que Internet ha cambiado los negocios de forma exponencial. Ya nunca más será como antes. Seguir las normas y estrategias de la vieja usanza ya no genera la misma rentabilidad.

Si quieres que tu negocio tenga más clientes, no tienes más remedio que estar visible en la red y aprovechar el potencial de las herramientas digitales.

Fruto de ello, han aparecido nuevas estrategias de marketing para captar más la atención de los usuarios.

 

Una de ellas es el email marketing. De hecho, mucho antes de que los nuevos emprendedores y empresas quisieran tener presencia online, marcas prestigiosas como el DIA, Carrefour o Condis, ya empezaron a emplear este sistema para aumentar sus ventas.

Y, al parecer, les ha funcionado. De lo contrario, no seguirían por esta línea.

Cierto es que las redes sociales también son una alternativa muy interesante para captar clientes.

Sin embargo, con el email marketing no solamente puedes captar nuevos clientes, sino que también los fidelizas.

Si te estás preguntando por qué, la respuesta es muy sencilla: el correo electrónico es la herramienta más íntima de Internet que tiene una persona. Si te da acceso a ella es porque confía en ti y está interesado en lo que ofreces.

¿Qué significa esto? Pues que cada envío que realices, se puede convertir en ventas recurrentes y por tanto en un buen flujo de ingresos constantes para tu negocio.

Eso sí, no es suficiente con enviar correos electrónicos. Si no se hacen correctamente, no ganarás conversiones, pero sí una mala reputación online. Y esto, a efectos prácticos, no es nada recomendable.

Por ello, para que tus envíos de mailing sean exitosos, debes tener presente algunos aspectos fundamentales.

Aspectos importantes para hacer envíos de mailing exitosos

Lo primero que debes hacer, es trabajar en una buena plataforma de email marketing que te ayude a ahorrar dinero en cada envío que realices para que puedas convertir más.

 

La mayoría de plataformas son más caras y, en definitiva, tendrás que tener ya una cierta experiencia con esta estrategia de marketing para que no pierdas mucho dinero.

Además, disponen de una tecnología muy interesante que te puede ayudar a que tus envíos de mailing no terminen en la carpeta de SPAM.

Esta tecnología se llama SmartDelivery, y ahora te voy a explicar de qué se trata.

¿Qué es el SmartDelibery y por qué te interesa en tu estrategia de email marketing?

Conforme va creciendo la lista de suscriptores, es normal que muchos de tus correos terminen en la carpeta de SPAM.

Hay varios motivos que puede incentivar esta situación:

    • El suscriptor en cuestión no suele abrir los correos y automáticamente Gmail, Outlook, Yahoo u otros los selecciona como correo no deseado
    • Tienes una mala reputación online en la lista de correos y la mayoría de suscriptores no interactúan en los envíos
    • Realizas prácticas ilícitas

Digamos que por tener una gran lista de suscriptores, no significa que tengas ventas aseguradas.

Tienes que averiguar qué suscriptores son los que te benefician y perjudican. De esta manera, tendrás un porcentaje más elevado de éxito en tus envíos masivos de mailing.

Con la tecnología SmartDelibery, podrás conocer en todo momento qué suscriptores son más activos con tus correos y los que directamente no los leen.

Así de esta forma, además, podrás eliminar a aquellos suscriptores que no te interesan para que posteriormente puedas mejorar la calidad de la lista.

Lo mejor de todo es que con Mailrelay, puedes disfrutar de este servicio con la cuenta gratuita.

No es necesario tener la cuenta PREMIUM, por lo que esta prestación se diferencia de la mayoría de plataformas de email marketing.

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *