Facebook sigue empeñado en llegar a las oficinas

Facebook at Work fue el primer intento de la compañía de entrar en el mercado de los servicios de comunicación para grandes empresas, y lo cierto es que sobre el papel, era una alternativa muy interesante a la redes sociales puramente profesionales que en la mayoría de las compañías se han posicionado de forma interna. A pesar de que el éxito de Facebook at Work fue puramente testimonial en las grandes corporaciones, la compañía vuelve a la carga con una nueva alternativa, esta vez, a Slack o HipChat.

Llega para competir con Slack, Yammer o HipChatDe momento, el lanzamiento de Work Chat, que así se llama esta nueva app de Facebook, se ha realizado de forma silenciosa y en exclusiva para Android y permite, como su propio nombre indica, a los compañeros de trabajo de una empresa enviarse mensajes entre sí de forma individual privada, chats en grupo, compartir fotos y videos, realizar llamadas de voz, o enviarse stickers.

No obstante, de cara a competir en el mercado de los servicios de mensajería para empresas como Slack, Yammer o HipChat, el desembarco de Work Chat de Facebook se ha realizado sin mucho bombo y platillo y para una sola plataforma y sistema operativo. Eso sí, todo parece indicar que llegará también a iOS, aunque no hay todavía una fecha exacta.

Veremos, en todo caso, cómo le va a Facebook con esta nueva aventura de Work Chat, algo que en la empresa no se termina viendo con los mimos ojos que fuera de ella.

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *