No, los jóvenes no están abandonando Facebook

Seguro que lo habéis oído en más de una ocasión: “Facebook ya no interesa a los usuarios más jóvenes, estos están optando por otras plataformas y están abandonando en masa la red social que creó Mark Zuckerberg”.

¿Es cierta esta afirmación? Rotundamente, no. Sí que es verdad que los usuarios más jóvenes utilizan también otras aplicaciones sociales como por ejemplo Snapchat en un porcentaje mucho mayor que el de los adultos, pero eso no quiere decir que estén dando la espalda a la red social que más usuarios tiene en el mundo en la actualidad.

Según las cifras de Comscore, la compañía encargada de la medición de audiencias en Internet, el alcance de Facebook entre los usuarios de 18 a 34 años es del 98%, porcentaje que baja hasta el 93% en el caso de los mayores de 35 años. Los datos se refieren siempre a usuarios norteamericanos, pero pueden extrapolarse a otros mercados.

alcance_redes_sociales

No sólo es significativo que los jóvenes registren un dato mejor que el de los adultos, sino que el 98% queda lejísimos del segundo porcentaje más alto en cuanto a alcance (63%), logrado por Instagram y del tercero, el 53% que registra Twitter.

Entre los jóvenes, Snapchat posee un alcance del 38% mientras que Tumblr se queda en el 24% y Vine en el 20%.

tiempo_redes sociales

También destaca el dato del tiempo de uso de las redes sociales. De lejos, Facebook es la plataforma en la que más minutos pasan al mes los jóvenes entre 18 y 34 años, seguida, en este caso sí, de Snapchat, pero con 332 minutos. Instagram se queda en tercera posición con un tiempo medio dedicado al mes de 317 minutos.

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *