Políticas Anti-Spam

InnovaMail tiene una política de cero tolerancia de Spam, es por ello que realiza un control activo de las listas de importación y los correos electrónicos que se envían a un gran número de contactos a través de su plataforma.

Las Políticas Anti-Spam son aplicables a todos los Usuarios que reciben el servicio de InnovaMail, por lo que el Usuario que desee hacer uso de la plataforma de InnovaMail deberá leer, comprender y aceptar las Políticas de Uso de InnovaMail, las Políticas de Privacidad y estas Políticas al momento de inscribirse.

¿Qué es el Spam?

El spam es correo electrónico no solicitado que se envía de forma masiva. Un correo electrónico es “no solicitado” cuando quien lo recibe no ha otorgado un permiso comprobable para que el mensaje le sea enviado y es “masivo” cuando es enviado como parte de una gran cantidad de mensajes de contenido prácticamente idéntico.

Por lo que para evitar el spam, el Usuario deberá cargar listas de correos electrónicos de personas con las que haya una relación comercial pre existente o de personas que hayan dado su consentimiento para recibir correos electrónicos comerciales de su parte.

Habrá una relación comercial pre existente cuando el destinatario del correo electrónico ya ha realizado una compra, ha solicitado información, ha respondido una encuesta sobre los productos o servicios del Usuario o se ha comunicado con el mismo por medios no electrónicos.

Habrá consentimiento cuando el destinatario del correo electrónico está completamente notificado de la recopilación y el uso de su dirección de correo electrónico y ha dado su consentimiento previo a su uso, lo cual se conoce como consentimiento informado.

¿Cómo InnovaMail evita el Spam?

InnovaMail brinda el servicio de envío masivo de correo electrónico como una herramienta de marketing basado en los siguientes principios:

1. Todos los Usuarios aceptan las Políticas de InnovaMail.

Al inscribirse en InnovaMail, el Usuario acepta expresamente el cumplimiento de las reglas establecidas tanto en las Políticas de Uso de InnovaMail, en las Políticas Anti-Spam y en las Políticas de Privacidad a través de las cuales se compromete a no vender ni alquilar las direcciones de correo que utilizará para enviar correos electrónicos a través de InnovaMail y que no las utilizará para enviar correo no solicitado.

2. Todos los destinatarios tienen la opción de Desinscribirse

InnovaMail incluye un vínculo para desinscripción que permite la baja automática de los suscriptores que no deseen recibir más correo electrónico de determinada lista. Si un suscriptor se da de baja por ese medio, no podrá ser cargado nuevamente en el sistema por el administrador de la lista.

El Usuario se responsabiliza a procesar las solicitudes de baja que sus clientes le hagan directamente dentro de los primeros 10 días de la solicitud del cliente de tal forma que InnovaMail pueda tener una lista actualizada de las direcciones de correo electrónico a la que se envían los mensajes. El usuario no puede sujetar a ninguna condición la desinscripción solicitada por sus clientes tales como: El pago de una tarifa, requerimiento de información personal o la visita a un sitio web.

3. Todos los Usuarios revelan información real de contacto

Todos los mensajes enviados a través del sistema contienen la dirección de correo electrónico del Usuario, por lo que los receptores saben quién envía la publicidad.

InnovaMail cancelará cuentas, sin asumir responsabilidad alguna, cuando el porcentaje de rebote de correos electrónicos enviados desde la cuenta InnovaMail del usuario acumule y/o supere el 8% o cuando se detecte cualquier acción que esté relacionada a generar spam.